01.
EMPRESA
02.
CATALOGO
03.
EXPOSICIONES Y EVENTOS
04.
COMO COMPRAR
05.
POLITICA DE USO
06.
REGALOS COLECTIVOS
07.
CONTACTENOS
    Buscador avanzado de arte uruguayo
Título / autor / estilo
Dimensiones (cm) Alto:    entre y
Ancho: entre y
Precio (USD) Entre y

Usted está en : Home > Notas de prensa - Studer, Edwin

NOTAS DE PRENSA

Studer, Edwin


"Se salva valioso mural de Edwin Studer", por Marí­a Elsa Silva González.

Aumenta y enriquece nuestro patrimonio cultural

Es importante  destacar que en Tacuarembó, hay ciudadanos   que a pesar de sus múltiples actividades, siempre están atentos a preservar el patrimonio cultural en beneficio del Departamento y sus habitantes.

El señor Gustavo Gómez, gerente de   CRÉDIT URUGUAY Banco, al tener conocimiento de las reformas edilicias que se efectuarían en la sucursal de Tacuarembó, se preocupó por preservar el valioso mural que existe en el edificio. Mural creado en el año 1964 por escultor Edwin Studer, alumno del Taller Torres García.

Fue así que se comunicó, inmediatamente con a la Comisión de Patrimonio Cultural de Tacuarembó, para informar del incierto destino que tendría el mural en poquísimos días.

Ya que estábamos en la fecha del 16 de setiembre, y el 21 del mismo mes comenzarían las reformas en dicho local.

Con la premura del caso, La comisión envió una nota a las autoridades de dicho Banco, para formalizar la donación y extracción del mural. 

Creo que se hizo una gestión muy acertada  para que esta obra permaneciera en el departamento,  ya que su creación fue inspirada en la economía, e idiosincrasia  de nuestros pobladores.

Cada vez con más frecuencia, estas acciones se estarán dando ya que, la mejor custodia para nuestro Patrimonio Cultural, es  la gente que lo conoce, lo valora y convive con él.  

Gracias Gustavo, es indudable  que  muchos seguirán tu ejemplo, ha quedando demostrado que ya no existe indiferencia por  El Patrimonio Cultural que  es nuestro, nos pertenece a todos, afianza nuestras raíces, nos identifica y compromete con nuestras cosas.

Quisiera destacar la inmediata respuesta de la Intendencia Municipal de Tacuarembó, que a solicitud de La comisión De Patrimonio Cultural del Departamento, ha proporcionando las herramientas y el personal idóneo  para hacer posible el traslado del mural a un lugar seguro y accesible para todos los tacuaremboenses y sus visitantes.

Es ésta una manifestación del cambio de actitud que estamos teniendo los uruguayos, demostrando que cuando el  trabajo es realizado en grupo, colaborando cada uno en lo suyo, las cosas salen bien y a tiempo para  cumplir con la urgencia que cada caso requiere.

CIUDADELA 1427/35 - C.P. 11.000 - TELÉFONO (00598) 2 908 12 42 - MONTEVIDEO - URUGUAY info@portondesanpedro.com