01.
EMPRESA
02.
CATALOGO
03.
EXPOSICIONES Y EVENTOS
04.
COMO COMPRAR
05.
POLITICA DE USO
06.
REGALOS COLECTIVOS
07.
CONTACTENOS
    Buscador avanzado de arte uruguayo
Título / autor / estilo
Dimensiones (cm) Alto:    entre y
Ancho: entre y
Precio (USD) Entre y
Compartir

Usted está en : Home / Curriculums - Eugéne Péchaubés

CURRICULUM

AUTOR : Eugéne Péchaubés
FECHA DE NACIMIENTO : 1890-06-24
LUGAR DE NACIMIENTO : París, Francia
COMENTARIOS

Nació en Pantin una comuna en los suburbios del noreste de París (Francia), el 24 de junio de 1890.

Fue un renombrado artista francés del siglo XX, pintor donde su reputación se construye en torno a su obra figurativa de jinetes en temas deportivos, (carreras de caballos o de polo), la caza o militares.

En su primera etapa se distinguió ante todo como pintor de temas militares, especialmente extraído de la historia, escenas napoleónicas del Segundo Imperio.

Luego se dedica casi exclusivamente al estudio del cuerpo, los gestos y la actitud de los caballos de carreras, así como su elegancia inherente. Convirtiéndose en un verdadero retratista de caballos de carrera famoso, profesión que buscan los criadores.

Trabajó en lienzos, isorel, óleos, acuarelas, litografías y grabados.

Sus mesas de carreras de caballos cubren una gran cantidad de hipódromos franceses y europeos como Ascot, Newmarket, Kempton Park, Auteuil, Longchamp  Saint Cloud, Chantilly, Deauville, Maisons. Laffitte y más.

Ascot y Newmarket son un par de pinturas equilibradas desde el punto de vista de la composición, con los caballos en cada pintura simétricamente corriendo hacia adentro.

Dibujó el Mariscal Ney, el Poniatowski Mariscal, los Húsares, los Coraceros de trompeta, los Dragón y Caballo de Granaderos de la Guardia Imperial, Oficiales y CUIRASSIERS luz Oficial caballos, fantasías, etc.

También pintó escenas de caza, utilizando su técnica pictórica de representar caballos. El Rallye Bretagne, la duquesa de Uzès y la tripulación de Bonnelles estaban representados en el bosque de Rambouillet.

Se cita a los historiadores del arte Gerald Schurr y Pierre Cabanne comentando que el trabajo de Pechaubes como retratista de caballos le valió el título de 'Pequeño maestro'.

Muere en París (Francia), el 2 de febrero de 1967.

 

 

http://www.portondesanpedro.com/admin/autores-edit.php?id=592

 

CIUDADELA 1427/35 - C.P. 11.000 - TELÉFONO (00598) 2 908 12 42 - MONTEVIDEO - URUGUAY info@portondesanpedro.com