Estilos
- Todos los productos
- Abstracto
- Tapiz
- Alhajas Constructivas
- Arte Contemporáneo
- Constructivismo
- Cubismo
- Escultura
- Expresionista
- Figurativo
- Fotografía
- Geométrico
- Grandes Maestros
- Hiper-Realismo
- Impresionismo
- Muralismo
- Objetos de Arte
- Pintura Americanista
- Pintura Contemporánea
- Pintura Extranjera
- Pintura Folclórica
- Pintura Nacional
- Planista
- Realismo
- Surrealismo
- Taller Torres García
- Outlet
- Escuela Argentina
- Escuela Chilena
- Libros y afiches
- Modernismo
- ab
- abs
- arteco
- figurativo
- gran
- ob
- pin
- plan
Ribeiro, Diego
Nacido en Montevideo en 1949, creció en un hogar donde las artes y la medicina tuvieron un lugar predominante.
Su padre, Alceu Ribeiro, fue un pintor de destacada trayectoria, alumno de Joaquín Torres García. Su madre, María Josefina Dighiero, fue profesora de piano y psicóloga, e integrante de una familia de médicos vocacionales de importantes trayectorias. Este ambiente familiar influyó en la formación de su interés por el arte y la ciencia.
Ingresó en la Facultad de Medicina en 1967, recibiéndose de Doctor en Medicina en 1977.
Se recibió de Psiquiatra en 1980.
En 2000 se recibió de Psicoanalista miembro de la Asociación Psicoanalítica Internacional IPA.
Trabajó como Psiquiatra y Psicoanalista hasta que se jubiló.
En 1967 comenzó su formación plástica formal, concurriendo en forma regular durante ese año al taller de su padre en Montevideo y luego en forma menos sistemática. Siguió pintando en los ratos que le dejaba la absorbente actividad de estudiante de medicina y luego de médico.
En 1975 retomó su formación plástica con su padre en Palma de Mallorca, España (siguió viajando regularmente a Palma de Mallorca, retomando cada vez su formación, hasta la muerte de éste en 2013).
Luego de unos meses emprendió un viaje de 1 año por Europa y guiado por su interés por la plástica, visitó numerosos museos y realizó apuntes de viaje: dibujos de paisajes de los diferentes lugares que recorrió. En ese viaje conoció en Madrid (España) a Horacio Torres, con el que recorrió varias veces el Museo del Prado y la Academia de San Fernando, nutriéndose de sus comentarios sobre las distintas obras que contemplaron. En Galicia (España) conoció a Glauco Capozolli, compartiendo varios días de taller con él.
En 1988 concurrió al taller de su tío, Edgardo Ribeiro, donde realizó una estricta formación en dibujo y pintura.
En 1990 concurrió al taller de Walter Nadal, donde continuó su formación. En el correr de esos años llevó trabajos para su corrección a su primo, Edgardo Ribeiro Nario, a Anhelo Hernández y a Clever Lara. Mantuvo una larga y enriquecedora amistad con Manolo Lima.
En 1994 realizó una exposición individual en la sala de exposiciones de Cinemateca Pocitos (Montevideo. Uruguay), primer intento de plasmar su intuición plástica.
En 1981 trabajando como Psiquiatra en la Colonia Bernardo Etchepare,un colega le presentó a Raúl Javiel Cabrera "Cabrerita", con el que estableció un vínculo amistoso libre de la relación médico paciente, donde el tema de conversación fue el arte y comentarios sobre lo que él iba pintando.
En 1997 participó en una Mesa sobre creatividad y psicopatología, organizada por Galería Latina y la Asociación Psicoanalítica del Uruguay APU, donde expuso sobre Cabrerita y su obra. Esta actividad lo llevó a realizar una investigación sobre el artista y su obra. En 1999 participó en una segunda Mesa sobre la misma temática.
Se encargó durante varios años de diagramar afiches para Congresos y Encuentros organizados por APU. En 2002 presentó en el Congreso de APU un trabajo acerca de una aproximación psicoanalítica a "Las Meninas" de Velázquez.
En 2004 publicó en la revista Relaciones un artículo titulado: ” Matisse y Picasso hablan sobre arte”. En 2012 coordinó una mesa acerca de la obra de Lucien Freud y de Cabrerita.
Desde 2014 reside en Maldonado (Uruguay), donde se dedica a pintar.
Desde 2015 expone sus obras en forma exclusiva en Galería Portón de San Pedro (Montevideo, Uruguay).