01.
EMPRESA
02.
CATALOGO
03.
EXPOSICIONES Y EVENTOS
04.
COMO COMPRAR
05.
POLITICA DE USO
06.
REGALOS COLECTIVOS
07.
CONTACTENOS
    Buscador avanzado de arte uruguayo
Título / autor / estilo
Dimensiones (cm) Alto:    entre y
Ancho: entre y
Precio (USD) Entre y
Compartir

Usted está en : Home / Curriculums - Pablo Felipe Villegas Mañé

CURRICULUM

Pablo Felipe Villegas Mañé

AUTOR : Pablo Felipe Villegas Mañé
FECHA DE NACIMIENTO : 1926-02-20
LUGAR DE NACIMIENTO : Montevideo; Uruguay
COMENTARIOS

Nació el 20 de febrero de 1926 en la ciudad de Montevideo (Uruguay).

Los padres, Cesáreo Villegas Suárez y Ana Mañé Algorta, también montevideanos de antiguas familias patricias fundadoras de Montevideo (Uruguay), tuvieron otros seis hijos.  Vivieron en Pocitos, en la esquina noroeste de Benito Blanco y Massini hasta 1938 y luego en la Rambla República del Perú esquina Pereira de la Luz.

Pablo Villegas Mañé cursó la primaria en el Colegio San Juan Bautista y el liceo en el Colegio de la Sagrada Familia de la Avda. Libertador y en el Liceo Elbio Fernández (Montevideo, Uruguay).

En el año 1947 asistió a la Escuela de Bellas Artes. Pese a su poca salud, pero gracias a su vocación artística y a su profunda fe católica se mantuvo dinámico, venciendo las dificultades.

Alternó con personajes de la sociedad y de la cultura. Fue amigo de China Zorrilla, Horacio Preve, Taco y Carmucha Rodríguez Larreta, entre otros de la Comedia Nacional.  Es sobrino del escultor Pablo Mañé Algorta, quien fuera miembro de la Academia Francesa y quien lo orientó en sus búsquedas pictóricas: le aconsejó que estudiara mucho los clásicos, para dominar el dibujo, algo que Pablo Villegas Mañé logró maravillosamente. Fue importante en su formación la amistad con Carmelo de Arzadum y con José Cuneo. Tenía muchos encuentros con Arzadum en el balneario Las Flores, vecino a Playa Verde (Canelones, Uruguay) donde Pablo veraneaba desde niño en casa de su abuela paterna, Plácida Suárez de Villegas.

Pablo Villegas Mañé se especializó en paisajes y retratos, utilizando múltiples técnicas (óleo, pastel, lápiz de color, lápiz, carbonilla, tinta en dibujos a pluma). Sus obras transmiten tanto la expresión severa de un rostro como el ensueño natural de un paisaje. Con entonado color crea composiciones equilibradas que permiten al contemplador participar de sus sentimientos. Pablo Villegas Mañé trabajó pintando y dibujando en cada etapa de su vida. Convirtió el tiempo en transformar la belleza natural en obras pictóricas de gran nivel plástico y en dibujos en los que la levedad y la pureza de la línea alterna con trazos que refuerzan la carga de su expresión. 

 

Fallece el 13 de diciembre de 2016 en Montevideo (Uruguay) a la edad de 90 años.

CIUDADELA 1427/35 - C.P. 11.000 - TELÉFONO (00598) 2 908 12 42 - MONTEVIDEO - URUGUAY info@portondesanpedro.com