01.
EMPRESA
02.
CATALOGO
03.
EXPOSICIONES Y EVENTOS
04.
COMO COMPRAR
05.
POLITICA DE USO
06.
REGALOS COLECTIVOS
07.
CONTACTENOS
    Buscador avanzado de arte uruguayo
Título / autor / estilo
Dimensiones (cm) Alto:    entre y
Ancho: entre y
Precio (USD) Entre y
Compartir

Usted está en : Home / Curriculums - César Valdés Mujica

CURRICULUM

AUTOR : César Valdés Mujica
FECHA DE NACIMIENTO : 1904-03-09
LUGAR DE NACIMIENTO : Valparaiso, Chile
COMENTARIOS

Nació en Valparaíso (Chile) el 9 de marzo de 1904.  

Desde muy chico dibujó por sugerencia de su madre.  En Chile, fue especializado en pintura de imaginería sobre laca, a semejanza de los viejos íconos bizantinos.

Se radicó en Argentina en 1941.  Expuso en salas de Buenos Aires (Argentina) y de Montevideo (Uruguay).  Su obra, una gran parte sobre motivos religiosos, se realizó en laca aplicada sobre madera. Técnica de origen oriental que se trabaja con tiza, cola y aceite de linaza.

En Mendoza realizó el retablo de la Última Cena en la Capilla del Hospital Central. Se autodefinía como acuarelista, esmaltista, olista, pastelista y dibujante, un indicativo de las técnicas que utilizaba.  En sus obras, el predominio de dibujo, de la línea, sumado al problema de destacar los contornos de la figura constituye su idea fundamental.

Realizó una pintura plana, en la que no hay interés en el volumen, pues como dijo Luis Biritos: sus figuras son verosímiles pero no reales. Con su técnica decoró también objetos como biombos, mesas y armarios. Sus trabajos sobre Cristo y la Virgen María fueron realizados con un cuidado dibujo y colores suaves y armónicos, consiguiendo delicadas expresiones. El dolor o los sentimientos fueron reflejados en los ojos, generalmente celestes como los del autor.

Representó a las figuras con profusión de vestimentas ornamentadas, aureolas doradas o coronas. En su obra hay orden de los elementos representados, lo que les da equilibrio a la composición, armonía a las tintas tenues que se combinan con el oro, las piedras u algún otro elemento decorativo.  

Falleció en Buenos Aires (Argentina) el 6 de diciembre de 1961.

CIUDADELA 1427/35 - C.P. 11.000 - TELÉFONO (00598) 2 908 12 42 - MONTEVIDEO - URUGUAY info@portondesanpedro.com